lunes, 10 de mayo de 2010

150 Aniversario del nacimiento de J.M. Barrie, creador de Peter Pan

peter pan

El día 9 de mayo de 1860, nació J.M. Barrie. Se cumplen, pues, 150 años de su nacimiento. Barrie es conocido especialmente por ser el autor de Peter Pan. Peter es un niño que no quiere dejar de serlo, no quiere crecer. Vive en un mágico país: Nunca Jamás, junto a los Niños Perdidos.

Peter Pan y Wendy
era al principio una obra de teatro, pero debido a su éxito J. M. Barrie escribió un cuento en el que describía la relación de Peter Pan con la niña, Wendy, como el propio título indica. Seguro que conoces
la historia. Wendy y sus dos hermanos viajan a una isla maravillosa para conocer a los niños perdidos. Desde ese momento vivirán mil aventuras junto a Peter Pan, y en ellas tendrán encuentros con piratas malvados, cocodrilos, sirenas y hadas. Di en voz alta: «Creo en las hadas», y tus sueños se harán realidad.


¿Quién no ha visto la versión de Walt Disney? Sin duda una de las mejores películas clásicas de esta factoría.




Partes 2, 3, 4, 5, 6 y 7

En nuestra biblioteca tenemos dos libros de Peter Pan que os proponemos como lectura:




Se trata libro editado en 2004, por BLUME, en conmemoración del estreno de la obra teatral en 1904. Es una preciosa edición del libro original, que está ilustrada magnificamente por Robert Ingpen y con una cuidada traducción de Carmen Gómez Aragón.









Versión para niños de la novela con un texto adaptado de Josep-Francesc Delgado e ilustraciones de Elena Odriozola. Seleccionado por la revista CLIJ en su Lista de Honor 2005.
Barcelona, Editorial Edebé, 2005.






También puedes leer el libro original de Peter Pan y Wendy clicando en la primera imagen del libro y aquí (ve a la sección Biblioteca y elige el libro)

No hay comentarios: