viernes, 18 de marzo de 2016

Haikus quijotescos. Nuestro libro cooperativo de centro





Por fín hemos editado nuestro libro cooperativo de Haikus quijotescos ilustrados, elaborado durante la XVI Semana Cultural: QuijoteAndo
Cada curso o nivel de E. Infantil y Primaria ha trabajado un valor que aparece en un capítulo del Quijote: ayuda, agradecimiento, verdad, valentía, paciencia y justicia. En Secundaria el trabajo ha sido sobre la mujer y el Quijote (igualdad). Hemos explicado brevemente lo que significa para nosotras y nosotros ese valor y lo hemos compartido en grupos con el resto de nuestros compañeros y compañeras. 
Luego hemos compuesto un haiku relacionado con el valor trabajado y lo hemos ilustrado. El conjunto de este trabajo hace posible este pequeño libro y la Tira de haikus que inundará un tiempo el edificio principal.
Todo ello lo hemos realizado mediante estructuras de trabajo cooperativo. 
Pretendíamos conocer, valorar y desarrollar valores morales positivos contenidos en el libro de Don Quijote, desarrollar habilidades lingüísticas, con especial atención a la oralidad, desarrollar la creatividad y fomentar la convivencia y la igualdad.
Esperamos que sea de vuestro agrado. Nosotras y nosotros estamos muy satisfechos.

No hay comentarios: