viernes, 23 de noviembre de 2018


MANIFIESTO  25 DE NOVIEMBRE “DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO”


Ante la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra el 25 de noviembre, la Comunidad Educativa del CEIP Ntro. Padre Jesús, reafirma el compromiso de proporcionar una educación y un trato igualitario y no sexista . Está Comunidad Educativa quiere actuar como motor de cambio, para crear un entorno de libertad e igualdad entre hombres y mujeres.

La violencia de género no es una situación, es toda una realidad. A día de hoy 43 mujeres van asesinadas en 2018.

La violencia de género no es un problema privado, sino que afecta a la sociedad en general, es una expresión de desigualdad de poder entre hombres y mujeres, que está basada en la supuesta superioridad y la dominación real de un sexo sobre otro. Por ello, desde esta Comunidad Educativa nos comprometemos a trabajar por una educación en valores que no amparen estas conductas violentas, teniendo TOLERANCIA CERO ante ellas, y por ello manifestamos:

  • Que la defensa y protección de los derechos fundamentales son un compromiso prioritario, y por ello rechazamos las posturas que supongan un ataque a los mencionados derechos.
  • Que en el contexto educativo concedemos un gran valor a la formación en la tolerancia, que conlleva la comprensión, consideración y respeto ante planteamientos o situaciones distintas a las nuestras.
  • Rechazaremos siempre, el que a cualquier persona, sea del sexo que sea, reciba un trato que atente contra su dignidad y libertad.
  • Que las relaciones entre personas supongan el respeto de los Derechos Humanos, y no debemos permitir conductas ni manifestaciones que lleven a la violencia de género.


Para eliminar este tipo de violencia pensamos que:

  •      Debemos fomentar el diálogo y debate como medios para sensibilizar a la sociedad de este grave problema
  •        Que debemos educar a hombres y mujeres en la tolerancia y el respeto
  •     Que no debemos tolerar bajo ningún concepto aquellas conductas o manifestaciones que supongan violencia de género.
Para conseguir este espacio educativo que nos proponemos y una enseñanza justa e igualitaria todos los miembros de la Comunidad Educativa debemos trabajar conjuntamente y en la misma dirección.

Por todo ello decimos:

NO A LA VIOLENCIA

SI A  LA TOLERANCIA, IGUALDAD Y DIGNIDAD.

No hay comentarios: