domingo, 11 de abril de 2010

Más cuentos fantásticos


De nuevo esta semana hemos tenido la visita de una mamá contándonos un cuento. Bueno, en realidad han sido 4 cuentos fantásticos. Los niños y niñas de Educación Infantil pudieron escuchar El Gallo Kirico y La Ratita Presumida. Mª Luisa Pinilla Blanca nos los contó pero además nos preparó una presentación fantástica que podéis ver en las fotos.

El Primer Ciclo pudo disfrutar de dos cuentos: El dragón color frambuesa, de Georg Bydlinskti y El rey Solito de Rafael Estrada.

Todos estos cuentos viajaron a nuestra biblioteca desde la casa de Mª Luisa. Al final de esta entrada encontraréis las reseñas de los libros

Os hemos preparado también una presentación para disfrutéis de nuevo con estos momentos tan divertidos.






Había una vez un reino tan pobre, tan pobre, que todos se marcharon. Sólo quedó el rey: el rey Solito, claro. Pero estar solo es muy aburrido, por eso Solito decidió que tenía que hacer algo. Pero, ¿qué se le ocurrirá al rey Solito? De momento, ha inventado un juego.





_______________________________________________________________


En el País de los Dragones vivía un dragón que no era verde como los
demás. Tenía la piel con lunares color frambuesa, ya que ésta era su
fruta favorita. Todos los demás dragones se burlaban de él y esto le
enfadaba mucho. Intentó pintarse con pintura verde, pero el color se
le quitó con el agua y los otros dragones seguían riéndose de él.





_______________________________________________________________



¿Que no conoces el cuento del gallo Kirico? Pues lo que pasa es que va de boda y se ha manchado; y no hace más que pedir ayuda para limpiarse. Pero esto le va a retrasar. ¿Crees que llegará a la boda de su tío Perico?

No hay comentarios: