viernes, 14 de marzo de 2014

CUENTOS POR LA IGUALDAD "La pirata Sabelotodo"


Había una vez una chica llamada Cris que tenía 16 años, era alta y delgada, muy simpática y cariñosa. Vivía en un barco con su padre que era marinero, al fallecer este,se sentía sola y vacía aunque continuó viviendo en el barco, ella no estaba de acuerdo con las tareas que realizaba diariamente, como fregar,limpiar, cocinar... A ella le gustaba estudiar sobre el mar, aunque vivía allí no podía estudiar cosas referentes a él, ya que no tenía profesores ni nadie que le enseñara. La vida de Cris en el barco era muy triste, porque sólo había hombres y no le dejaban hacer nada de lo que hacían ellos, cuando terminaba sus tareas se iba sola a su camarote y hacía lo que más le apasionaba escribir sobre el mar y leer los libros que su padre le había dejado sobre navegación. A veces , salía del camarote y bagaba por la cubierta del barco hasta que uno de los marineros la veía y le decía que debía de estar limpiando o cocinado y no pensando en cosas que nunca se cumplirían porque era una mujer.


Un día que estaba llorando, harta de soportar las constantes humillaciones de los marineros, se le acercó un chico llamado Chema, alto moreno y fuerte que estaba escondido como polizón en las bodegas del barco y se la encontró por casualidad, se acercó a ella y le preguntó por qué estaba triste, ella al principio no supo que contestar puesto que se quedó impresionada al ver un chico tan joven y guapo aparecer derrepente de detrás de los barriles de vino. Estuvieron conversando un buen rato y el joven le dijo que el también se sentía solo porque lo trataban como un niño por eso decidió subir al barco. Entonces intentaron buscar una solución a sus problemas.
Todos los días Cris, bajaba a la bodega con comida para Chema y así le explicaba todas las cosas que a ella le gustaría hacer cuando llegaran a tierra firme.

De repente el barco empezó a moverse bruscamente debido a una gran tormenta que se aproximaba por el norte y decidieron salir a cubierta, entonces vieron que el capitán estaba en el suelo inconsciente por un golpe en la cabeza que se había dado con el timón, en ese momento el barco iba a la deriva, Chema se hizo con el timón y con la ayuda de Cris y sus grandes conocimientos sobre la cartografía y el mar, consiguieron hacerse con el barco y salir de la tempestad.
Al poco tiempo, todo había cambiado, el capitán se despertó de su desmayo y preguntó a la tripulación quién había conseguido salvar el barco, los marineros le respondieron que había sido Chema con la ayuda de Cris y a ellos no les quedó más remedio que reconocer la valía de Cris y Chema y aceptar que las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres.
Como recompensa, el capitán ayudó a Cris a cumplir su sueño, aportando el dinero necesario para que esta consiguiera estudiar sobre lo que a ella más le apasionaba: el mar.


Así fue como Cris, al terminar sus estudios en la universidad, con las mejores notas consiguió ser capitana en un barco en la que la tripulación estaba formada por hombres y mujeres con los mismos derechos y obligacionesy al que pusieron el sobrenombre de la pirata sabelotodo.

Alumnas y Alumnos de ESO

No hay comentarios: