domingo, 7 de marzo de 2010

Arturo y Clementina

Arturo y Clementina
Con motivo del Día de la Mujer os proponemos que leáis el cuento de Arturo y Clementina. Es un cuento ya clásico escrito por Adela Turín y publicado por le editorial Lumen. Nos invita a reflexionar sobre las relaciones de "desigualdad" que vivimos en nuestra vida cotidiana. Es un cuento para todos. Sin duda que a los más pequeños les gustará, pero estamos convencidos que también a los mayores. Si conocéis a alguna Clementina nuestro deseo es que la acompañéis a recorrer el mundo.


Esta presentación está disponible para visualizarla en la Biblioteca.

Y este es el libro




Materiales para el profesorado: Teatro breve de Arturo y Clementina, propuesta de actividades, presentación con sólo las imágenes del cuento, más actividades de 6 a 12 años


1 comentario:

Maite Baena dijo...

Hola a todos,
acabo de entrar en vuestro nuevo blog y me parece fantástico. Y ¿qué me encuentro? Una referencia a Arturo y Clementina. Tengo 41 años y hace muchos que mi madre me regaló ese libro, luego lo he regalado a muchos niños y niñas porque marcó enormemente mi infancia. Me encantaba ver a Clementina sin su caparazón. La he buscado durante toda mi vida y lo curioso es que me he encontrado con muchas Clementinas libres, independientes y valientes. Como lo era mi madre...que fue para mi mi la primera Clementina que encontré.
Maite Baena