domingo, 21 de marzo de 2010

Día Mundial de la Poesía.

Taller 5º
El Día Mundial de la Poesía fue propuesto en el año 2001 por la Unesco y se celebra cada 21 de marzo (equinoccio de primavera). Este evento se realiza en importantes capitales del mundo como París, Ámsterdam, Berlín y Bogotá. En Europa es llamado Primavera de los Poetas.

"La diversidad poética nos brinda otra manera de dialogar. Nos permite descubrir que todos y cada uno de nosotros, en cualquier punto de la Tierra, compartimos los mismos interrogantes y sentimientos. Es una faceta de nuestra libertad, es nuestra humanidad". Este texto es parte del mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, con motivo de la celebración de este día.

A continuación os presento un libro de poemas editado con motivo del Día Mundial de la Biblioteca del pasado año. Es un libro virtual elaborado por Dolores Insa, y podéis descargarlo desde la página Poesia Infantil i Juvenil. Espero que disfrutéis con él.
libro



Nuestro libro
Y que mejor que hoy, Día Mundial de la Poesía, para poner a vuestra disposición el Librito de poemas que han elaborado los alumnos y alumnas de 5º. Aunque todavía nos quedan algunas poesías por incluir no puedo resistir la tentación de adelantaros su contenido. Está quedando muy bien. Enhorabuena por el trabajo.
Libro



Libro
Ya sabéis que podéis descargarlo, imprimirlo o buscar los contenidos desde el menu que os aparece en la parte superior derecha. También podéis encontrar el libro en la sección de "Trabajos del alumnado".

Por ultimo os dejo el enlace directo a la sección de "Poemas, antologías poéticas y autores" de la Web de nuestra Biblioteca. Encontraréis miles de poesías con las que disfrutar de buenos momentos.

Valle Meneses

No hay comentarios: